FELIZ AÑO NUEVO 2018: Nuevos proyectos, libros...

FELIZ AÑO NUEVO 2018: Nuevos proyectos, libros...

Es el último día del año y vamos a comentaros algunos de los propósitos, proyectos u objetivos, llamadle como queráis, que tenemos para este año 2018.

2017
Para empezar un repaso a este 2017.
Comenzamos publicando nuestro primer libro en Abril, RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas. A día de hoy continúa siendo nuestro superventas, el número uno. Y es que las aventuras de este pequeño gato y sus otros amigos animales han calado en lo más profundo de aquellos que lo habéis leído.
Después a finales de Julio salió nuestra segunda obra al mercado, VerdeRama y La Ciudad del Fuego Maldito. Una novela de fantasía con un transfondo ecologista. La naturaleza destructiva del ser humano frente a la naturaleza que lo rodea. A día de hoy continúa siendo la obra que más dibujos tiene: sobrepasa la veintena de ilustraciones y dibujos.
El tercer libro fue un pequeño cuento que salió en Septiembre, BaBaToca, La Bruja de los Cerdos, un capricho que decidimos sacar más que nada porque nos apetecía hacer algo corto, lleno de fantasía y que tratase de brujas. Al final salió un cuento que ha superado todas nuestras expectativas en cuanto a número de lectores. El recibimiento ha sido fantástico. BaBaGrana pese a su malhumor y sus ganas de comer niños, os dan las gracias por ello.
El cuarto libro, y hasta ahora, último del estudio ha sido, Cuando dejé de creer en las estrellas. Salió en noviembre del 2017. Era algo totalmente distinto hasta la fecha. Para empezar se narraba en primera persona, a modo de diario personal. Y en él se contaba la historia de Sofía, una chica que podría ser cualquier adolescente que conozcamos, y que intentaba superar la muerte de sus padres. Con un toque de fantasía como no podía faltar en Selento Books, el libro también superó nuestras mejores expectativas. No sabíamos como nos ibais a recibir con un libro tan diferente a la fantasía tradicional que estábamos publicando hasta ese momento. Sofía también os da las gracias.
Deciros que nos han llamado editoriales, no diremos cuales, que querían publicar algunos libros como RoRo o VerdeRama, algunas hasta todo el catálogo en exclusiva, o los nuevos libros que tienen que venir. Hemos rechazado la mayoría de propuestas. Pero no cerramos puertas al respecto. Nuestra intención es que nuestras obras lleguen al máximo de lectores posibles y las editoriales grandes pueden hacerlo. Así que no cerramos puertas, y diríamos que sí, si el proyecto que nos ofrecen es interesante.
¿Qué estamos haciendo ahora? Pues andamos enfrascados en el quinto libro, donde volveremos a la fantasía de siempre. Y no verá la luz hasta los primeros meses de 2018.Esperemos que antes de que llegue la primavera.

2018
Y ahora llega nuevo año. Tenemos mil proyectos en mente, muchas cosas que haremos o que no haremos por falta de tiempo, pero lo intentaremos. Entre nuestros objetivos está sacar un mínimo de cuatro libros.
Entre esos cuatro libros puede que haya alguno de Ciencia Ficción. Desde el principio hemos barajado esa posibilidad. Teníamos anotado una pequeña historia de Ciencia Ficción para septiembre, pero al final nos quedamos sin tiempo debido a BaBaToca. Así que esperemos que este 2018 traiga como mínimo una historia de Ciencia Ficción, ya sabéis naves espaciales y viajes largos a través de las galaxias.
Lo que sí haremos para este 2018 es regresar al mismo continente en el que se basan libros como VerdeRama o BaBaToca. Será un nuevo libro de fantasía que a más de uno sorprenderá: con muchos personajes, magia, guerras y un mago merodeando por donde no debe.
Algo más nuevo resultará un proyecto que tenemos entre manos que tratará de mitología. Algo parecido a los mitos de la Antigua Grecia. Es un proyecto aún muy verde, también pensado para finales del 2017, y que al final aplazamos con la intención de sacarlo este 2018. No queremos que algunas ideas que tenemos al respecto se queden en el aire, y ésta es una de ellas.
También para este 2018 nos gustaría (aunque creemos que no podremos por tiempo) hacer un spin-off de algún personaje tanto de VerdeRama como de RoRo. Sobre este tema siempre hemos pensado en ampliar la historia de los personajes que más os gusten, en forma de pequeño cuento, etc. En un tamaño más reducido. Aunque hay personajes que se merecen un libro con sus trescientas páginas. La idea de hacer un libro sobre un personaje que sale muy de pasada en VerdeRama, esa idea está muy avanzada. Sí, le estamos pillando cariño al mundo en que se basa VerdeRama. Pero creemos que con un libro de ese mundo para el 2018 es suficiente.
Algunos de vosotros también nos habéis preguntado por las secuelas. No os vamos a engañar, sabemos que hay libros como RoRo El Príncipe Gato que piden a gritos una segunda parte. Aunque la historia del gato queda bastante cerrada, la gente nos pide visitar de nuevo este curioso y fascinante mundo lleno de animales antropomórficos. Qué sepáis que hemos pensado en ello. Y podemos adelantar que tenemos historias de posibles continuaciones, pero son proyectos que quedan aún muy lejanos para hablar de ellos. No es lo mismo hablar de un pequeño spin-off de un personaje en concreto que sí que podría salir, que hablar de una secuela o continuación de RoRo. El tiempo dirá.
Hay otros propósitos que no cumpliremos pero de todas maneras os lo comentamos, más que nada para que os hagáis una idea de lo que tenemos pensado para el futuro: uno sería el tema de los libros de ilustraciones con bocetos, dibujos descartados, nuevo material, etc. donde apreciéis el trabajo que está haciendo Carlos y la cantidad de bocetos que hace para tener perfilado un dibujo, etc. El problema es que para hacer un buen libro de ilustraciones y de arte hay que hacerlo a color y bien hecho. Eso requiere mucho tiempo y hacerlo con calma pues puede salir un producto muy bueno, pero que el precio de venta se dispare. Así que es un proyecto que mantenemos en el aire, pero que ahí está.
Otra idea que tenemos y que eso ya dependerá de vosotros es hacer nuevas ediciones mejoradas de libros que ya hemos publicado. Es decir, por poner un ejemplo, una nueva edición de RoRo con otra portada, el texto mejorado, añadiendo alguna página más de objetos, alguna que otra ilustración, etc. De momento es algo que dejamos en el aire, pero si la gente lo pide podemos tenerlo en cuenta.

Y por el momento nada más. Tenemos muchos proyectos en cuanto a novelas, libros, cuentos... Estamos trabajando en más de una treintena de proyectos. Y sería muy largo hablar de todo ello. La gran mayoría acabarán en el cajón de los recuerdos, pero otros muchos serán publicados a lo largo de los próximos años. Solo esperamos que disfrutéis leyéndolos como nosotros haciéndolos.
Y por último y para acabar, daros las gracias por todo el apoyo que nos habéis mostrado durante este 2017. Todo comenzó hace menos de un año y la acogida ha sido increíble. Seguiremos trabajando duro para que tengáis los libros que os merecéis.

Gracias de Corazón y Feliz Año Nuevo 2018
Jordi & Carlos
Selento Books