LOS CLANES | RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas | Biblioteca

Aquellos que ya se han leído el libro habrán visto que los animales dentro del Bosque Bajo La Montaña se dividen en Clanes. Por ejemplo, no sólo encontraremos gatos, lobos o ardillas, sino que dentro de los gritones jabalíes encontraremos subdivisiones como los BocaPeste o los CrestaNegra, etc.
A ver si podemos hacer un repaso a los Clanes más importantes que viven en el Bosque Bajo La Montaña y que son los protagonistas de nuestro libro RORO EL PRINCIPE GATO Y LA MONTAÑA DE LAS RATAS:

LOS CLANES | RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas | Biblioteca MAPA
Fragmento del Mapa de RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas
COMPRAR EL LIBRO AQUÍ

CLANES DEL OESTE
En el Oeste dominan la tierra que pisan, y a su manera, los jabalíes de BocaPeste, con su señora obsesionada con la comida y los olores. Parecen desorganizados pero son todo lo contrario; eso sí, son testarudos y ruidosos pero muy fieles a su Gran Señora, a la que aman y miman con devoción.

CLANES DEL ESTE
En el Noreste están los gatos. El Clan ColaBlanca lleva allí desde siempre. Su reina, señora y madre de RoRo es justa y buena, y tiene a su pueblo contento. Ella fue la que se encargó de defender la Tierra de los Gatos de los ataques de algunos famosos perros y otros enemigos ilustres que ya forman parte de la historia del Clan. Varios de esos encuentros son mencionados en el libro.

CLANES DE SURESTE
En los árboles del Último Bosque, antes del río, viven los distantes búhos. Y no son nada menos que los Búhos De La Primera Noche. Apenas se relacionan con el resto de clanes del Bosque Bajo La Montaña. Ellos gobiernan todos los cielos hasta la Montaña. Y sus Siete Sabios organizan el Clan.

CLANES DEL SUR Y NORTE
Lobos. El gran reino del Bosque Bajo La Montaña, y Cueva del Rey es la Capital. Allí descansa los Clanes del MataCiervos. Aunque en los acontecimientos narrados en RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas es un reino en descomposición por el estado de su rey, continúan siendo temibles y despiadados. Un lobo sigue siendo un lobo aunque duerma.


En fin, no hemos querido extendernos más, para ello tendréis que leeros el libro. Estos son, a grandes rasgos, los clanes centrales del Bosque y protagonistas del libro. Pero hay otros muchos clanes en el Bosque como los conejos, las palomas, los castores etc de los que también habla el libro. Y eso sin contar los clanes que no son del Bosque, sino de más allá, como por ejemplo los de la Montaña, o los de los Reinos más allá del Río. Pero de ellos se hablará otro día. Mientras tanto, si os apasiona la fantasía y la literatura tanto como a nosotros, echadle un vistazo a nuestro libro, RoRo El Príncipe Gato y La Montaña de las Ratas, el pequeño príncipe gato, os está esperando para empezar la aventura de su vida!

Que las estrellas os guíen!
RORO El Príncipe Gato y la Montaña de las Ratas | Libro a la venta | LITERATURA JUVENIL FANTASIA | Portada